Washington, 12 jul (Prensa Latina) Las tensiones crecen hoy en la industria del entretenimiento a raíz de una posible huelga de 160 mil artistas que pretenden sumarse a la efectuada el 2 de mayo por los guionistas de Hollywood.
El Sindicato de Actores de Cine de conjunto con la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) impuso este miércoles como fecha límite para llegar a un acuerdo salarial y, si no logran encontrar un punto en común, saldrán a las calles.
Lo cual significa que grandes talentos del séptimo arte como Pedro Pascal, Ben Stiller, Meryl Streep, Charlize Theron o Jennifer Lawrence pondrán en pausa sus proyectos.
El modo en que se trabaja en las plataformas de streaming impulsó a los intérpretes a solicitar modificaciones en sus contratos y un bonus en caso de que sus series se encuentren entre las más reproducidas en estos espacios.
A esta petición añaden la de un salario mínimo y una compensación económica por tener que grabarse ellos mismos para los castings.
El empleo de la inteligencia artificial en la creación de series y películas también genera preocupación entre actores y guionistas, estos últimos exigen que se regule su uso pues temen que las cadenas lo utilicen para producir historias en serie.
Mientras, las estrellas de Hollywood manifiestan inquietud hacia esta herramienta por el uso de imágenes cada vez más realistas y la facilidad con la que pueden modificar su apariencia.
Es primera vez en este sector que ambos sindicatos promueven un paro laboral al mismo tiempo, en ocasiones anteriores reclamaron sus derechos, pero siempre de manera individual.